Publicidad

Ecuador, 06 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Juez Juan Paredes no acudió a audiencia en Fiscalía

Para las 09:30 de este lunes estaba prevista en la Fiscalía, la comparecencia del juez Juan Paredes, acusado por la defensa de diario El Universo del presunto delito de falsedad ideológica.

Tras una espera de 30 minutos, el fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, decidió suspender la diligencia. "No ha aparecido, no ha presentado ningún escrito justificando su no asistencia", sostuvo el funcionario.

Agregó que mañana fijará una nueva fecha en que el magistrado tendrá que acudir a rendir su versión.

Paredes fue quien sentenció en primera instancia a los directivos y ex editor de Opinión del rotativo, a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares, en el marco de una querella por injurias calumniosas interpuesta por el presidente Rafael Correa.

Gagliardo inició la primera semana de septiembre una indagación previa en contra el juez, respecto a la denuncia del procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, quien puso en duda que la sentencia en contra del medio haya sido redactada en la computadora del magistrado.

Para mañana está previsto que se realice la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos, en el juzgado Decimoquinto de lo Penal del Guayas, donde el viernes pasado se procedió a extraer el disco duro de la computadora que utilizaba el juez Paredes.

"Yo ordené que el disco duro de esa computadora sea entregado a la Fiscalía, a través del Departamento de Criminalística, para hacer lo que se llama la cadena de custodia", explicó Gagliardo.

Añadió que se han seguido todos los mecanismos que determina la ley, y que lo próximos días se designará al perito que hará el analisis correspondiente de ese disco duro.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media