Judicatura niega anomalías en la compra de inmuebles
El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Benjamín Cevallos, desechó las acusaciones del vocal del organismo Ulpiano Salazar sobre una supuesta serie de anomalías y sobreprecios en la compra de inmuebles para las dependencias de la judicatura en provincias.
Cevallos precisó que la denuncia se basa en un informe borrador reservado y no en un informe especial, lo cual fue confirmado por el director de Planificación del CJ, Patricio Aguilar, quien dijo que en ese estudio reservado no se habían actualizado los avalúos en los diferentes cantones, sino que constaban los realizados a los bienes en el 2005, de ahí la supuesta diferencia de precios.
Para Benjamín Cevallos, estas denuncias de supuesta corrupción en el organismo son una nueva arremetida para desprestigiar a la Judicatura, al igual que sucedió con el juicio político que enfrentaron en la Asamblea Nacional.
A su criterio, lo que se busca es la renuncia anticipada de sus miembros, lo cual no se concretará, ya que se mantendrán en sus cargos, particularmente en su caso. “Yo no soy ningún cobarde para renunciar anticipadamente, no tengo ni ante quién renunciar. Tres vocales presentaron sus renunciar, pero yo no tengo la facultad para aceptar renuncias”, precisó.
Recordó que su reemplazo oficial puede darse luego de un proceso que termina con la designación por parte del Consejo de Transparencia y Control Social de los miembros de la Comisión que se encargarán de elegir a los nuevos jueces del CJ.