Intendenta de Esmeraldas obliga a bajar precio del pescado seco
03 de abril de 2015 - 15:10
El precio de libra de pescado seco fue regulado este viernes por la Intendenta de Policía de Esmeraldas, Gisella Quiñónez, luego de recibir quejas de los compradores quienes indicaron que el precio estaba elevado en un centro de ventas.
La autoridad con el resguardo policial visitó los locales de mariscos y dispuso que la libra de lisa se lo venda a 2 dólares; bacalao a 4 dólares; corvina a 4,50 dólares y bagre y albacora a 3 dólares. Esto molestó algunos vendedores quienes argumentaron que el pescado de mejor calidad lo compraron a comerciantes de otras provincias.
"No resulta vender al precio que compramos porque pagamos transporte, arriendo de local e insumos", reclamó Zoraida Bone, comerciante. Por ello la Intendenta Quiñónez realizó la revisión de costos y fijó los valores y dispuso que se los exhiba en cartulinas o pizarras.
La autoridad también visitó los 21 locales de la feria de venta de granos y hortalizas para la preparación de la fanesca del mercado central. En este lugar solicitó a las amas de casas y compradores denunciar si hay cobros elevados. (Luis Freire)