Iniciará construcción de la universidad para los maestros
En 15 días arrancará la edificación de la Universidad Docente del Ecuador en la frontera de las parroquias de Chuquipata y San Miguel de los Porotos, Azogues.
Tendrá una extensión de 45 hectáreas y contará con estándares mundiales de calidad, además de servicios como restaurante, sala de estudio y vestíbulos.
La intención, explicó el Presidente, es que el mundo conozca este centro como la mejor universidad de estudio por sus docentes de primera calidad que formarán excelentes profesionales y así se eleve el nivel de vida de los ecuatorianos.
También se prevé que en septiembre de 2013 ingresen los primeros estudiantes a las carreras de Educación Básica General, Lenguaje y Matemáticas, debido a las carencias que han hallado en esas áreas del sistema educativo en general.
El presidente Rafael Correa también destacó los otros grandes proyectos educativos que avanzan en Ecuador para llevar a este sector a la excelencia como las universidades Yachay (del Conocimiento), Universidad Regional Amazónica (Ikiam) y la Universidad de las Artes, ubicada en Guayaquil.