Incendio consumió varias edificaciones en Esmeraldas
Un gigantesco incendio que comenzó poco después de las 14:00 consumió ayer varias casas y negocios en el centro del cantón Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre.
El ECU-911 local señaló que el fuego se propagó con rapidez por las edificaciones, ya que la mayoría está construida con madera. La magnitud de la emergencia obligó a solicitar el apoyo de las unidades de la Refinería de Esmeraldas, Balao y del terminal de OCP.
Datos preliminares del Cuerpo de Bomberos señalan que el incendio se habría generado por un cortocircuito. Al menos nueve viviendas resultaron afectadas, así como una oficina del Banco Internacional.
El ECU-911 Esmeraldas despachó 400 Policías y más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación. Los locales comerciales de la zona cerraron sus puertas para facilitar la labor de los organismos de emergencia. La Policía acordonó el sector para prevenir posibles saqueos. Desde el ECU-911 de Quito también se generó un operativo de apoyo.
Alrededor de las 15:45, autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se reunieron en las instalaciones del ECU-911 Esmeraldas para evaluar los daños. Los primeros informes señalan que no hay víctimas mortales, solo pérdidas materiales.