Homenaje por los 476 años de fundación de Guayaquil
El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer la supresión de la Unidad Eléctrica de Guayaquil, Udeleg, una vez que concluyó el cruce de cuentas y el Estado tiene un saldo favorable por más de 388 millones de dólares.
Lo hizo durante la Sesión Popular convocada por la Gobernación del Guayas al conmemorarse el aniversario 476 de fundación de Guayaquil. El Mandatario explicó que al ex titular de la desaparecida Empresa Eléctrica del Ecuador, Emelec, Fernando Aspiazu, se le reconocieron 173 millones de los 572 que es el valor total de lo que había invertido el Estado.
Con ello la eléctrica se integra a la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel. En la cita se refirió también a las obras desarrolladas por el Ejecutivo en la ciudad, como el parque ecológico de Los Samanes, el rescate del estero Salado, los planes de vivienda y otras.
El Mandatario volvió a criticar el modelo excluyente de ciudad que aplica la Municipalidad y dijo que no solamente los sectores regenerados son Guayaquil.
Pidió a la ciudadanía no dejarse ganar por la psicosis colectiva que tratan de infundir ciertos sectores al criticar las políticas de seguridad del Gobierno. “No somos los ciudadanos los que nos tenemos que arrinconar sino que somos los ciudadanos honestos los que tenemos que arrinconar a la delincuencia”.
Insistió en que es precisamente para acabar con la impunidad que se han iniciado los cambios en el sistema de justicia, luego de la consulta popular. “Sabemos que no vamos a poder resolver todos los problemas del país en 18 meses, pero sí vamos a lograr cambios. En la sesión se entregaron preseas a Carlos Rubira Infante, a la fundación Crecer, y a la deportista con capacidades especiales, Mayra Santos Espinoza.