Heraldos cierran emisora radial
La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos se solidarizó con Radio Sucumbíos, luego de que la orden religiosa que se encarga de la emisora despidió al personal y adujo que era por falta de recursos.
El vicariato de la provincia amazónica, que opera el medio de comunicación, está en manos de la orden Heraldos del Evangelio por mandato del Vaticano.
La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, mediante un boletín de prensa, informa que Heraldos del Evangelio es una congregación de la línea más conservadora y de élite de la Iglesia Católica y que desde que llegó a la zona se evidenció el rechazo de la comunidad.
“La Policía Nacional ingresó a las instalaciones de Radio Sucumbíos de forma violenta, los trabajadores informaron que los policías rompieron las puertas, vidrios y maltrataron a las personas que se encontraban en la radio respaldando la labor de los comunicadores populares”, señala el texto.
La organización defensora de los derechos humanos explica que Radio Sucumbíos es de “labor comunitaria, ubicada en la Amazonía, es una radio que se construye de forma colectiva con las comunidades y que durante 19 años ha sido el espacio abierto para que organizaciones de derechos humanos puedan denunciar las diversas violaciones”.
Aún no hay una respuesta de la Iglesia Católica.