Gutiérrez desata humor y mofas en las redes sociales
La cadena internacional CNN en Español transmitió, el martes en la noche, la entrevista que hizo el periodista Ismael Cala al ex presidente Lucio Gutiérrez.
El programa Cala se graba en Estados Unidos por lo que los tuiteros ecuatorianos popularizaron la etiqueta #LucioQuedateEnMiami.
Uno de los temas que más burlas produjo fue cuando el presentador consultó a Gutiérrez sobre la muerte del solitario George. Éste respondió que fue una pena y que espera reproducirla (la tortuga). Eso originó la siguiente broma “¿Qué opina de la muerte del solitario George? Qué pena, Bush era mi amigo”.
En el programa se leyeron algunos tuits, uno inquiría sobre la promesa de Gutiérrez de cambiar el país o morir en el intento. Ante eso el líder de Sociedad Patriótica aseguró que ese comentario provenía de “trolls de Fernando Alvarado (secretario de Comunicación)”.
En el diálogo también se abordaron otros temas. Dijo que su destitución fue orquestada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que los forajidos que estaban en el aeropuerto durante su derrocamiento eran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Añadió que prácticamente lo obligaron a dejar el palacio de Carondelet y a subirse a un avión que lo trasladó a Brasil.
Añadió que la rebelión de los forajidos fue incitada por los medios de comunicación, pero indicó que en su Gobierno no cerraron ninguno.
En cambio, cuando habló de la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, indicó que fue legal y acusó al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y a Chávez de intervenir en los asuntos internos de otros países.
Cuando se le preguntó sobre casos de nepotismo en su administración, Gutiérrez mencionó a Pedro Delgado, presidente del Banco Central, quien dijo es primo del presidente Rafael Correa.