Guayaquil tiene asegurada energía
El sur de Guayaquil ha tenido gran desarrollo y por ello ayer se inauguró oficialmente la subestación eléctrica Caraguay, que se encargará del abastecimiento de energía a más de 400.000 habitantes de este sector de la urbe.
La subestación es parte de un proyecto integral que se desarrolla en el puerto principal, que consiste en crear un anillo eléctrico y para lo que se ha asignado una inversión de 102 millones de dólares.
La planta eléctrica está operativa desde hace varias semanas y se enlazará con otra subestación en el sector Las Esclusas, para luego conectarse a través de una línea de transmisión a la instalación ubicada en Milagro.
La obra tuvo una inversión de 9 millones de dólares y la realizó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric.
Eduardo Barredo, gerente general de la Celec, mencionó que era necesaria la construcción de esta subestación, que tiene previsto satisfacer el 20% de la demanda guayaquileña.
Barredo aclaró que la capacidad para abastecer a la ciudad estaba cubierta, pero con la entrada de la nueva obra se garantizará el servicio, si se presentara alguna falla la población no se quedaría sin energía, pues las demás subestaciones alimentarían a la urbe.