Grupos sociales respaldan la explotación del bloque ITT
Representantes del Consejo de Gobierno de varias organizaciones sociales de Quito estuvieron ayer en los exteriores de la Asamblea para respaldar la decisión de explotar, de forma responsable, los bloques 31 y 43 en el 1 por mil del Parque Nacional Yasuní.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, salió al encuentro de los grupos, entre los que estaban colectivos ciudadanos, artesanos y vendedores ambulantes.
Los asistentes manifestaron su decisión de “respaldar el proyecto político del pueblo ecuatoriano, porque favorece a nuestras comunidades y ciudades, para un mejor porvenir de nuestros hijos y compañeras, que por años hemos sido marginados y vivido en constante crisis”, dijo Orlando Tipán.
Ellos entregaron un manifiesto en el que destacaron los candados impuestos por la Asamblea. “Se han contemplado las garantías necesarias para que los recursos de la explotación petrolera sirvan para el pueblo, para los que realmente necesitamos salir de la pobreza”, dijo Rivadeneira. Y reiteró que los recursos se destinarán a obras en beneficio del país, como carreteras y escuelas.