Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno reitera que la soberanía no tiene precio

Durante una entrevista en una radio y televisora de Galápagos, el presidente Rafael Correa se refirió al impase diplomático con Estados Unidos. Tras ser cuestionado si esa situación podría afectar a la economía ecuatoriana, indicó que "no hay de qué preocuparse".

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que “los norteamericanos son bien pragmáticos y diferencian bastante bien la parte diplomática de lo comercial, inversiones y turismo”. Agregó que la soberanía del país no tiene precio.

"Si eso nos cuesta algunos dólares, en buena hora, la soberanía del país no tiene precio, no es una mercancía más", afirmó y reiteró que Ecuador no tuvo otra opción que declarar persona no grata y pedir la salida de "una embajadora (Heather Hodges) que no quería al Gobierno".

Indicó que las alertas sobre una grave afectación económica por la suspensión del mecanismo de Diálogo Bilateral Ecuador-EE.UU. es parte de un "tremendismo y un escenario catastrófico", que algunos sectores pretenden crear ahora que se desarrolla una campaña por la consulta popular.

De su lado, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, indicó que "si el Gobierno estadounidense decide cesar las conversaciones que veníamos revisando, entiendo que es una cosa transitoria, somos dos pueblos hermanos que tenemos muchísimo en común".

"Nosotros los ecuatorianos bajo ninguna circunstancia hemos roto los diálogos con Estados Unidos. Lo único que hemos reclamado y se merece todo país, es respeto a la soberanía y nada más", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Vera, manifestó que las relaciones con la nación norteamericana no se han perdido y que las conversaciones continúan.

Vera explicó que en días pasados se reunió con los personeros actuales de la Embajada norteamericana. "Me han ratificado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente en la lucha contra el narcotráfico".

El funcionario recalcó que el trabajo conjunto se basará en las nuevas condiciones que ha puesto el Gobierno de Ecuador, esto es, "respeto a la soberanía y a la dignidad".

El Secretario de Estado dio estas declaraciones en el marco de la firma de convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Mutualista Pichincha para la construcción de 320 viviendas fiscales para los policías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media