Gobierno realizará controles para evitar la especulación
El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional y en coordinación con las intendencias de Policía, realiza desde el 1 de diciembre operativos especiales y permanentes para evitar la especulación y acaparamiento de productos.
El viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Oscar Bonilla, señaló que cuando entre en vigencia la Ley de Fomento Ambiental se intensificarán los controles. Estos operativos también se darán por la proximidad de la época navideña que genera mayor movimiento comercial.
Para el efecto, los intendentes y comandantes provinciales de la Policía recibieron del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, una explicación sobre los cambios en la normativa, especialmente en lo referente a los impuestos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas, vehículos de lujo y envases plásticos.
Durante las inspecciones, las autoridades tienen la facultad de incautar el producto o cerrar los locales que incumplan con el precio y peso justo, además se observará la calidad del producto. Bonilla indicó que diariamente se evaluará las intervenciones de las autoridades de control en las distintas provincias.