Gobierno lamenta deceso de líder del proceso Sandinista
El Gobierno de Ecuador expresó ayer sus “profundas condolencias” al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a su Gobierno y a su pueblo por el fallecimiento del comandante Tomás Borge.
En un comunicado oficial la Cancillería recuerda que Borge, uno de los fundadores de la Revolución Sandinista, fue un cercano amigo, en su calidad de embajador acreditado en este país.
El fallecido ex miliciano era un símbolo de la inclaudicable lucha en la búsqueda de la justicia, la equidad y la solidaridad en América Latina, y cuyo pensamiento, afirma, es fuente de inspiración del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Borge fue nombrado en 2007 embajador concurrente en Ecuador y Perú, y falleció el pasado lunes, a los 81 años, en el Hospital Militar de la capital nicaragüense, donde permanecía desde el pasado 6 de abril en terapia intensiva tras ser operado de una afección pulmonar.
Una delegación de alto nivel del Gobierno de Ecuador se desplazará a Managua para acompañar a ese país en las honras fúnebres de tan destacado dirigente, concluye la nota oficial de la Cancillería.