Galo Lara denuncia persecución política
El asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, rechazó este viernes que se lo haya implicado en el proceso legal por el triple crimen cometido en Quinsaloma, en agosto del año pasado.
En una rueda de prensa, el asambleísta acusó al Gobierno de perseguirlo y de tomar represalias por sus investigaciones de supuestas irregularidades en el régimen.
Indicó que la Fiscalía de Quinsaloma nunca le notificó que estaba siendo investigado por el triple asesinato. El legislador en todo momento nombró al Presidente de la República y lo acusó de coartar sus derechos a la defensa y libertad de expresión.
Las declaraciones de Lara se dieron en el Centro Empresarial Colón, hasta donde se trasladó luego de un intento fallido de instalar la rueda de prensa en el restaurante Cantonés, norte de Guayaquil, debido a que militantes de Alianza PAÍS impidieron su ingreso.
En la protesta estuvieron el concejal Octavio Villacreses, y el gobernador del Guayas (e), Luis Cubillos. En el lugar se registraron incidentes, pues se había filtrado la información de que Lara iba supuestamente a dar declaraciones en contra de allegados al Ejecutivo.
Una piedra fue lanzada al parabrisas del vehículo del asambleísta, quien optó por no bajarse al ver el bloqueo de la entrada, y trasladarse a otro lugar para dar su rueda de prensa.
Hasta el Centro Empresarial también llegaron los manifestantes, quienes calificaban de "corrupto" y "asesino" a Lara.