Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gagliardo y Moreno se defienden de acusaciones

Gagliardo y  Moreno se defienden de acusaciones
24 de junio de 2011 - 00:00

Durante el primero de los dos días de audiencias públicas de impugnación en contra de los candidatos a Fiscal General del Estado, los postulantes Antonio Gagliardo y Elsa Moreno desvirtuaron las acusaciones formuladas en su contra.

Tal como estuvo previsto, ayer en la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) del Fiscal se desarrollaron cuatro de las nueve audiencias (hoy se cumplirán las cinco restantes), tres en contra de Gagliardo y una contra Moreno.

A su turno y en cada una de las audiencias Darío Burbano, Miguel Zambrano y Grace Russo acusaron a Gagliardo de designar jueces a dedo en el Guayas, irregularidades en el trámite de causas en la Fiscalía de esta provincia, y falta de idoneidad y  probidad.

Con documentos en mano y acompañado de su hermano, el asambleísta Gastón Gagliardo, el acusado rechazó cada acusación, a las cuales calificó como mentiras. Además expresó  su preocupación por el hecho de que se quiere impedir que sea designado Fiscal del Estado.

“No sé con qué protervos intereses me han presentado impugnaciones, todo a última hora para hacerme ver como el que más impugnaciones tiene, pero la ciudadanía y el país se van a dar cuenta de que todo es mentira, pura falacia, puras incorrecciones en las cuales yo no tengo nada que ver”, dijo.

Moreno anuncia acciones

La audiencia de impugnación en contra de la aspirante Elsa Moreno tuvo una tónica diferente a las tres de Gagliardo, puesto que en determinados momentos hubo intercambio de palabras.

La asambleísta María Paula Romo, en su calidad de impugnante,  acusó a Moreno (actual funcionaria de la Fiscalía), de tener favoritismo al haber respaldado al fiscal Pesántez en el accidente de tránsito en el que se vio involucrada su esposa, Alice Borja; de haber sido sancionada dos veces, una de ellas por consumir licor en la institución;  por coacción penal y por una disposición emitida en forma inapropiada.

“Con estas pruebas no sería la mejor Fiscal y estos antecedentes son motivos suficientes para que la Dra. Moreno no pase a la próxima ronda del proceso de selección del Fiscal del Estado”, dijo la legisladora Romo.

La candidata desestimó las acusaciones y sobre la sanción administrativa por libar en su lugar de trabajo mencionó que eso fue un malentendido.

La preocupación reinó en la sala, cuando Moreno  anunció que se reservaba la facultad de interponer  nuevas acciones legales en contra de los 10 integrantes de la CCS, ya que ellos debían excusarse de continuar en funciones, pues en la Fiscalía del Estado se ventila una indagación previa por prevaricato, al pretender favorecer a uno de los aspirantes.

El comisionado Juan José Morillo restó importancia a esta advertencia y defendió la legalidad de lo actuado por los comisionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media