Funcionarios tienen el respaldo del Presidente
En su último conversatorio con los medios de comunicación de Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, ratificó su respaldo hacia cuatro de sus colaboradores más cercanos.
El Jefe de Estado aseguró que es capaz de “poner sus manos al fuego” por el canciller Ricardo Patiño; por el secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado; por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y por el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado. Correa afirmó que estos funcionarios seguirán formando parte de su equipo de trabajo sin importar los resultados de la consulta popular.
El Primer Mandatario hizo esta aseveración ante el cuestionamiento de uno de los periodistas que asistió al conversatorio, el cual manifestó que en sus reportajes ha comprobado que la ciudadanía en general tiene una gran confianza en el Presidente, sin embargo considera que ciertos miembros del gabinete son supuestamente una influencia negativa para su accionar.
Ante esa opinión, Correa respondió que la presunta imagen negativa que tienen varios de los secretarios de Estado fueron construidas por los medios de comunicación que buscan desprestigiar al Gobierno y a sus administradores.
El Jefe de Estado aseguró que gran parte de la opinión pública no conoce a los funcionarios del Ejecutivo como personas y que, lamentablemente, solo es influenciada, de manera errónea y negativa, por las informaciones que emiten los medios de comunicación que buscan perjudicar su honra.