Fiscalía recaba información sobre violación a DD.HH.
Mediante una convocatoria pública a través de cuatro diarios de circulación nacional, la Unidad Especial Comisión de la Verdad (UECV), de la Fiscalía General del Estado, convocará en estos días a testigos, familiares y a las propias víctimas de violación a sus derechos humanos cometidas entre 1984 y el 2008, a fin de que entreguen sus versiones e información.
Esto permitirá avanzar en las 81 indagaciones previas o investigación iniciadas, de los 121 casos que tramitan seis fiscales, dijo el coordinador de la UECV, José Córdova, al señalar que el propósito central del trabajo es investigar, esclarecer e impedir la impunidad de los hechos violatorios a los derechos humanos.
El fiscal General del Estado, Washington Pesántez, manifestó que con el fin de atender de manera prioritaria los hechos denunciados, en dicho informe se creó la Unidad Especial de la Comisión de la Verdad.
Christian Bahamonde, coordinador de la Comisión de la Verdad, calificó pertinente la convocatoria de la Fiscalía para recabar más información y reveló que están colaborando para ubicar a las víctimas y los testigos. “Estamos tratando de recuperar los contactos para entregar una lista complementaria a la Fiscalía”, remarcó el funcionario.