Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Filme “enardece” a los periodistas de la oposición

Filme “enardece” a los periodistas de la oposición
03 de diciembre de 2012 - 00:00

“Nuestro documental fue hecho por jóvenes, para jóvenes. Queríamos indicar a las nuevas generaciones cómo era el Ecuador hace unos años  y cómo es ahora, para que no se olviden del pasado”, dijo Jonás Bravo, uno de los realizadores del documental “La Generación de la Revolución”. 

El trabajo periodístico fue producido por seis estudiantes de la Universidad de Navarra, España. Ellos se trasladaron a distintas provincias del país para filmar y hablar con los ciudadanos  sobre los cambios sociales, políticos y económicos en el Ecuador que se han concretado en los cinco años de la denominada “Revolución Ciudadana”.

El documental fue transmitido por varios canales nacionales. El joven director afirmó que  no es militante del Movimiento Alianza PAIS,  que lidera el presidente Rafael Correa, y  que su único objetivo es demostrar el Ecuador de hoy. “Antes teníamos un país de huelgas, seis presidentes en diez años (...) la corrupción también era parte de él. Pero el Ecuador de hoy es el de la estabilidad, el de los compromisos cumplidos. Este es un trabajo periodístico independiente, no somos parte de ningún partido político”, expresó.

El documentalista explicó que está a favor de varias propuestas presentadas por el Gobierno y de otras no. Los mentalizadores del filme  trabajaron por medio de la autogestión, tuvieron el apoyo de dos productoras: Urrasca y Onda Azul.

Luego de la transmisión del video, hace dos semanas, surgieron varias críticas, una de las más insultantes fue la de la periodista Janet Hinostroza, quien en una entrevista, en Radio Visión, con Diego Oquendo, calificó al documental y a sus jóvenes realizadores como ilusos y aseguró que son utilizados por el gobierno de Rafael Correa.

Jonás Bravo reaccionó ante las declaraciones de la periodista y en su cuenta de Twitter le respondió que su intención era demostrar otra realidad social del país. “Creo que Janet Hinostroza no hace periodismo, sino política, no quise mencionarle los artículos de la Constitución que piden una rectificación. Yo le puse que apelo a sus principios, porque sé  que los tiene, porque de otra forma no debería describirse como una periodista, como está en su cuenta de Twitter. Apelo a que cumpla su obligación ética, para que demuestre a su audiencia sus acusaciones, que no se debe realizar ningún juicio premeditado”, manifestó Bravo.

Hinostroza también juzgó a los jóvenes de no tener criterio, algo que Bravo niega. El aludido también se refirió al documental de Santiago Villa, un periodista colombiano, en el que se asegura que hay nexos entre la guerrilla colombiana con el gobierno de Rafael Correa.

El realizador ecuatoriano propone a los periodistas que le están dando publicidad a ese filme que analicen lo que se muestra y que no lo presenten como una prueba “irrefutable”, como la mayoría de sus impulsadores lo está mostrando.

Bravo enfatizó que seguirá con su trabajo, a medida que cruza el tercer año de su carrera de Comunicación Social. “Mucha gente no cree en el periodismo o en un periodista, creo que es necesario tener esperanza y esa se refleja en nosotros,  los jóvenes”, reflexionó este compatriota que se especializa en España en el oficio que lo apasiona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media