Fernando Alvarado responde carta de Pablo Lucio Paredes
En su blog, el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, respondió a la carta abierta que publicó en su columna de El Universo, el economista Pablo Lucio Paredes el pasado 13 de agosto.
En su cuenta de Twitter, Alvarado aclara que este es “aperitivo” y luego afirma que en “algún momento de esta semana le responderé”. “Para Pablo Lucio, la libertad de expresión y de opinión le pertenece como ‘analista económico’ reconocido, y nadie debe refutarle, pues la crítica daña su reputación”, escribe el funcionario en su mensaje.
Según Alvarado, Paredes busca un derecho a la réplica pero para esto “mezcla ciertos argumentos con temas jurídicos como el caso de diario El Universo (objetivo final a defender)”.
El funcionario agrega que “desde hace rato, don Pablo Lucio Paredes se subió a la arena política, defraudando la verdad, el rigor académico del análisis y atacando sin argumentos la reputación del Gobierno, del Presidente, del Movimiento PAIS, etcétera”.
Y añade que Pablo Lucio “ se metió a soldado y, ahora que le zumbaron las balas de los conceptos y de los argumentos, pareciera que escondiese su fusil para gritar; ¡no disparen que soy periodista!”.
Para sustentar su afirmación, Alvarado publica un cuadro con el resumen de las intervenciones públicas de Pablo Lucio Paredes que datan de 2008 y llegan hasta la actualidad. En todas ellas, el economista mantiene una línea de confrontación contra el régimen.
En su editorial del pasado sábado, publicado en diario El Universo, Paredes indica: “con mucha atención los planteamientos del Presidente de la República sobre la verdadera libertad de expresión, el respeto a la honra ajena y el amor a la verdad”. Con este antecedente, el catedrático señala: “me permito escribirle (a Fernando Alvarado) para que usted me guíe sobre los mecanismos de defensa de la honra personal. En múltiples ocasiones he sido insultado en las cadenas sabatinas con epítetos diversos que ponen en duda mi calidad profesional, lo que desgraciadamente tiene un efecto negativo sobre mi reputación”.
Pablo Lucio Paredes fue asambleísta constituyente y ha sido opositor al Gobierno.