Fernando Alvarado responde a una carta de César Ricaurte
A través de una carta abierta, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, responde a los cuestionamientos hechos por el director de Fundamedios, César Ricaurte, respecto a los aportes económicos que recibe la organización no gubernamental que dirige.
Alvarado, en la misiva, establece que “la carta aclaratoria de Fundamedios, publicada en su página electrónica y reproducida por ciertos periódicos, en realidad, es una excusa enclenque que ofende la inteligencia de quien la lee”.
El funcionario aclara que son epístolas desesperadas de una fundación ahora obligada a dejar las sombras.
“Justificar que la única relación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) es indirecta, es tan solo una ironía proclamada con cinismo. Admitir que forma parte de una coalición de ONG es una inevitable aceptación ante las abrumadoras pruebas”.
La coalición de ONG de la que habla Ricaurte en la misiva hecha pública el pasado sábado 25 de junio, recibe recursos directos de la Usaid, canalizada privadamente a través de la ONG denominada Grupo Faro. Según datos proporcionados por la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), el proyecto de “Fortalecimiento de la sociedad civil” en el Ecuador está auspiciado por esta agencia.