Feria Tanabata demostró que Japón es mucho más que ánime
La princesa del cielo bajó a la tierra y se enamoró de un humano, pero el Dios Celestial no les permitió estar juntos. Sin embargo, al ver cómo sufrían los dos amantes, les permitió reunirse cada año en una fecha. Esa es la leyenda del día del Tanabata que hoy se conmemora.
“Para nosotros este día es cuando los sueños se hacen realidad. Por eso organizamos una fiesta para poder compartir con todos los ecuatorianos”, dijo Nao Takahashi, una de las organizadoras de la Feria de Japón Tanabata que se realizó ayer en el Parque Bicentenario desde las 10:00. Alrededor de 4.000 personas disfrutaron de comida japonesa, demostraciones de kendo, judo y aikido, se disfrazaron con kimonos y participaron de concursos de cosplay y poesía.
Andrea Parra, parte del grupo juvenil Cosplayers Quito, explicó que es el cuarto año que se realiza este evento que tiene como objetivo que la comunidad ecuatoriana y japonesa se integren. Hoy, a partir de las 17:00, se proyectarán cortometrajes japoneses en la Casa de la Cultura.