Fausto Cobo se despide del PSP
Fausto Cobo, asambleísta de la agrupación, anunció su desafiliación del Partido Sociedad Patriótica (PSP), que fundó junto con los militares que participaron en la asonada del 21 de enero de 2000.
El legislador se tomará un año sabático y se alejará de la vida política en ese lapso. Las causas de esta decisión son personales y aclaró que su desafiliación no implica rupturas con la organización política, menos aún con Lucio Gutiérrez.
En el transcurso de los días, el asambleísta enviará un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la directiva del PSP con su renuncia a la vicepresidencia del partido.
El asesor de Cobo, José Obando, señaló que el próximo martes, a las 10:00, en la Asamblea Nacional, el legislador ofrecerá una rueda de prensa, en la que ofrecerá más detalles de su renuncia.
Su coideario Gilmar Gutiérrez mencionó que PSP respeta la resolución tomada por su compañero. Y añadió que esa acción no afectará el partido, puesto que este sigue adelante con sus actividades políticas. “Por supuesto que nos da tristeza la decisión de Fausto, pero nada podemos hacer, sino respetar su pedido. Él estuvo con nosotros en todos los momentos de lucha”, afirmó Gutiérrez. Cobo se presentó a la reelección en los comicios pasados en Pichincha, pero perdió.