Publicidad
Exitoso rescate de tripulación de helicóptero militar accidentado
La tripulación y los pasajeros del helicóptero Fennec E-380 que el pasado vierenes se siniestró en el sector de Río Negro, se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos y evaluados médicamente en el hospital Militar del Puyo.
El Ejército informó que “desde la tarde de ayer (viernes) se realizaron las tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, tanto por vía aérea como terrestre, con dos helicópteros medianos y un liviano pertenecientes al Ejército, con el apoyo de equipos de rescatistas de las Brigadas de Selva Pastaza y Napo. Las malas condiciones meteorológicas reinantes en el sector impidieron que las labores de rescate por vía aérea se inicien a primera hora de esta mañana, como estaba previsto; no obstante, una vez que mejoró el tiempo, los militares accidentados fueron localizados aproximadamente a las 11:15 del día de hoy (sábado)”.
La tripulación del Fennec tomó contacto visual e inmediatamente se procedió a su rescate con el empleo de un helicóptero mediano, labor que duró aproximadamente una hora y 30 minutos.
Además, informa que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha conformado la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas del siniestro. (I)