Ex oficial de la Policía mencionado en cables compareció en Fiscalía
Hoy rindió su versión en la Fiscalía, el mayor Bolívar Villota, ex oficial de la Policía mencionado en cables de Wikileaks, por supuesto actos de corrupción en la Policía de Tránsito de Cuenca y Sangolquí.
Villota ratificó que en esos casos ya fue absuelto por la justicia y aclaró que su única relación con el también cuestionado Jaime Hurtado Vaca, ex comandante de la institución, fue profesional.
"Yo era un oficial subalterno, él (Hurtado) era mi comandante general, el comandante de 42.000 policías, entonces no tenía de ninguna manera relación directa con él, además de la misma que es por el propio trabajo", manifestó a la prensa.
"Los hechos que se me imputaron, que no lo digo yo, dice la justicia que soy inocente, que siempre lo he sido, son del 2007. Entonces los cables clandestinos aparecen en 2008, 2009, creo yo", enfatizó.
"Todo eso ha sido un montaje perpretado por la Policia judicial, por la UIES, por ciertos fiscales", agregó.
Este miércoles, Villota y Hurtado, deberán acudir a la comandancia general de la Policía, que también realiza investigaciones internas sobre las irregularidades denunciadas en los cables diplomáticos.