Publicidad

Ecuador, 05 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Estudiantes del colegio Montúfar confraternizaron con la Policía

Alrededor de 350 alumnos del colegio Montúfar acudieron a la escuela de Superior de Policía, donde los cadetes que están por graduarse les enseñaron la manera cómo se entrenan y preparan para controlar el orden y defender a la ciudadanía de la delincuencia.

Los jóvenes asistieron a varias clases de las que normalmente reciben los aspirantes a oficiales de la institución. En esta dinámica, el capitán Diego Endara explicó a los colegiales cómo se preparan para utilizar una arma y permitieron que los muchachos practiquen tiro en una de las aulas virtuales que para el efecto tiene la escuela de Policía.

El oficial manifestó que la presencia de los estudiantes es muy positiva. "Esta es una forma de que los jóvenes entiendan cuál es el trabajo de la Policía, que estamos para proteger a la ciudadanía y no para generar enfrentamientos y menos violentos como los sucedidos recientemente.

El pasado 17 de septiembre estudiantes del colegio Montúfar, al sur de Quito, protagonizaron una protesta que se tornó violenta y que dejó mas de 30 policías heridos, uno de los cuales tuvo que ser operado de emergencia.

Al día siguiente otro grupo de supuestos estudiantes del colegio Mejía salieron a los alrededores del plantel y otra vez se generaron hechos violentos, lo cual provocó la captura de 60 jóvenes, 16 de los cuales fueron condenados a 2 meses de prisión por el delito de daño a propiedad ajena.

Esto motivó a la implementación de este programa que tiene como objetivo recibir durante las próximas 3 semanas a los estudiantes de los colegios Montúfar y Mejía, que tuvieron una participación activa en las protestas que degeneraron en enfrentamientos con la Policía.

Para que haya una comunicación más directa con los estudiantes, 35 cadetes que se graduaron en el colegio Mejía se encargaron de guiar a los jóvenes por las instalaciones, mientras les enseñaban cómo se preparan para ser policías.

A Erick Lascano, del quinto curso del colegio Montúfar, las actividades le parecieron muy interesantes, por eso, cuando el instructor pidió voluntarios para quienes deseen practicar tiro virtual fue uno de los primeros en levantar la mano. "En este día aprendimos que los policías están bien entrenados", dijo.

Los estudiantes realizaron varias actividades desde las 10:00 en que arribaron a la escuela localizada en el sector de Pusuquí, al norte de la urbe, donde practicaron en la pista de obstáculos en la que entrenan los cadetes. Luego practicaron tiro en las aulas virtuales y también realizaron rapel en la torre de 21 metros del GIR.

"Una jornada muy interesante que los estudiantes disfrutaron porque no sabían en realidad cómo se entrena un policía, espero se repita mas seguido", manifestó Hermel Huacanes, profesor de psicología del colegio y que acompañó a los estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media