Estos son los ocho puntos que los cancilleres de la ALBA ha resuelto en la crisis diplomática entre Ecuador e Inglaterra
1.- Rechazamos las amenazas intimidatorias proferidas por voceros del Gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña por violatorias de los principios de soberanía e integridad territorial de las naciones, y de los principios del Derecho Internacional.
2.- Ratificamos nuestro respaldo categórico al derecho sobernao del Gobierno del Ecuador de otorgar asilo diplomático al ciudadano Julian Assange.
3.- Expresamos nuestro rechazo a la posición del Reino Unido de pretender resolver de manera contraria al Derecho Internacional, las controversias con las naciones del mundo, y particularmente, de América Latina y el Caribe.
4.- Apoyamos la socilicitud de convocatoria por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido contra el Gobierno de la República del Ecaudor.
5.- Consideramos pertinente promovar en la Organización de Naciones Unidas un amplio debate acerca de la inviobilidad de las instalaciones diplomáticas y el pleno respeto por parte de todos los Estados de los principios del Derecho Internacional.
6.- Advertimos al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña acerca de las graves consecuencia que se desencadenarían en todo el mundo, en caso de una agresión directa a la integridad territorial de la Repúbliuca del Ecuador en Londres.
7.- Hacemos un llamado a todos los Gobierno del Mundo, a los Movimientos Sociales, a la intelectualidad a oponerse a esta nueva pretensión del Gobierno británico de imponer por la fuerza su voluntad de las naciones soberanas del mundo.
8.- Nos comprometemosen hacer nuestro mayor esfuerzo para dar la mayordifusión y publicidad a la presente declaración.