Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estados Unidos no quiere “imposiciones” en los debates

La secretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, pidió  consenso y no imposiciones en las reformas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En una entrevista con la agencia Efe, Jacobson dijo que es optimista sobre un consenso para continuar el diálogo con participación de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sin que algunos gobiernos impongan “tan pronto” sus opiniones sobre los cambios del sistema.

“Todos nosotros queremos, sí, reformar y perfeccionar la OEA y las instituciones, pero eso significa que tenemos que trabajar constantemente para llegar a un consenso (sobre) cómo podemos implementar ese objetivo”, añadió Jacobson.

Afirmó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos  es un “éxito para toda la región” y Washington quiere seguir apoyándolo y preservar su independencia y autonomía.

La funcionaria estadounidense señaló que la Corte y la Comisión debe tener tiempo para responder a las recomendaciones de los países que prepararon los informes sobre sus reformas.

La secretaria general señaló que no cree que la Asamblea termine “en una situación de un grupo contra otro” porque siguen trabajando de forma conjunta en las discusiones.

Estados Unidos no es signatario de la Convención de San José, que creó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Contenido externo patrocinado