Estado amplía la cobertura de pensión para ancianos
Durante 2012, la pensión para adultos mayores incluirá a más de 160 mil personas, así lo informó un boletín del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.
La inclusión se realizará de manera progresiva y estará a cargo del Registro Social, organismo administrado por esta cartera de Estado.
El proceso se iniciará con un levantamiento de información a nivel nacional que determinará qué familias serán atendidas por los distintos programas y proyectos de protección social a cargo del Estado, entre ellos la pensión para adultos mayores.
Esta pensión asistencial atiende a las ciudadanas mayores de 65 años que no están afiliadas o son pensionistas de la Seguridad Social.
Con la ampliación de la cobertura se logrará la jubilación universal de los adultos mayores, derecho consagrado en el numeral 3 del artículo 37 de la Constitución.
La pensión para adultos mayores es una transferencia monetaria no condicionada de 35 dólares mensuales a modo de pensión jubilar. La meta de atención del Ministerio es cubrir 696.899 adultos mayores en 2012.