Publicidad

Ecuador, 13 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un niño de 4 años quedó sepultado bajo costales de arroz en una despensa en San Isidro del inca

Enjambre sísmico altera a la capital (Galería)

Los daños más graves se reportaron en el sector de Catequilla. También hubo afectaciones en edificaciones de Cumbayá y El Condado. Foto: Fernando Sandoval.
Los daños más graves se reportaron en el sector de Catequilla. También hubo afectaciones en edificaciones de Cumbayá y El Condado. Foto: Fernando Sandoval.
13 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un obrero falleció ayer en el monte Catequilla, en el norte de Quito, tras el sismo de 5,1 grados registrado a las 14:57 y hubo 13 réplicas hasta las 16:50. El informe preliminar del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal también reportó 8 personas heridas y 4 desaparecidas.

Los afectados serían trabajadores de una empresa encargada de la construcción del puente sobre el río Monjas, en el sector La Pampa.

Los moradores comunicaron que una volqueta cayó unos 20 metros y se presume que varios trabajadores quedaron sepultados. Enseguida, la zonase cubrió de piedras y arena. Las autoridades resolvieron evacuar a 68 habitantes y reubicarlos en albergues del Municipio de Quito.

Hasta el cierre de esta edición, un piquete de 30 policías custodiaban la zona, considerada de alto riesgo por la inestabilidad del terreno.

En el norte de la ciudad, en cambio, un niño de 4 años falleció a consecuencia de la caída de costales de arroz en una despensa ubicada en el barrio San Isidro del Inca, informó el COE cantonal.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que el epicentro del movimiento telúrico fue un kilómetro al este de la parroquia Calderón, en el sector Collas, por lo que la Panamericana Norte y la ruta Collas fueron cerradas al tránsito vehicular.

El director Nacional de Tránsito, Juan Ruales, explicó que en la vía Guayllabamba-Quito se produjeron 4 derrumbes. El más fuerte ocurrió al otro lado del puente de la ruta Collas, recientemente inaugurada. La zonafue declarada en emergencia por los constantes deslizamientos de material.

Maquinaria de Panavial y de la constructora Herdoíza Crespo realizaron las tareas de limpieza, pero se desconoce cuándo se rehabilitará la vía. Por ello, Ruales recomendó utilizar rutas alternas como la Interoceánica y la E-35 que conectan a Quito con el aeropuerto de Tababela y las provincias del norte del país.

Debido la fuerza del sismo varios edificios públicos y privados fueron evacuados por precaución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media