Enfrentamientos en audiencia sobre las tarifas eléctricas
Enfrentamientos verbales entre el asambleísta Abdalá Bucaram y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Electrificación (Conelec), Francisco Vergara, caracterizaron ayer la audiencia de juzgamiento por la acción de protección que interpuso el roldosista contra el alza de las tarifas eléctricas.
Bucaram acusó a Vergara de ser perseguidor y parte “de la teta del Gobierno” que se beneficia con las prebendas estatales, lo que fue rechazado por el director, quien le pidió respeto, en medio de reclamos y gritos de los asistentes.
En la audiencia, la jueza decimocuarto de la Niñez y Adolescencia del Guayas, Mariela Zunino, resolvió conceder al demandante Bucaram cinco días de plazo para que presente pruebas sobre el grado de afectación de la medida del Conelec.
Después de este trámite, la jueza dará su dictamen en un plazo de 48 horas, mientras -dijo- se mantiene la medida cautelar por medio de la cual dispuso el lunes pasado la suspensión provisional del alza de las tarifas eléctricas dispuesto por Conelec.