Encuesta da a Correa aprobación del 76%
Diario Hoy publicó ayer una encuesta realizada por la empresa Market, propiedad de Blasco Peñaherrera Solá, en la que asegura que el 62% de la población desaprueba la gestión del presidente Rafael Correa.
Dicho sondeo se realizó entre el 27 y 28 de mayo de este año, por lo cual se entrevistaron a setecientas personas de Guayaquil y Quito.
Con este pequeño universo de la muestra se permitió aseverar que el 63% de la ciudadanía cree que el país está mal, mientras que un 37% opina lo contrario.
De igual manera señalaba que únicamente el 36% de las personas califica de bueno el actual Gobierno, frente a un 62% que lo tilda de malo. Un 62% no cree en la palabra del gobernante, mientras que un 62% sí confía.
En el mismo mes que se realizó el estudio de Market, la compañía Perfiles de Opinión efectuó otro, cuyos resultados contradicen los publicados por el Diario Hoy.
Perfiles de Opinión entrevistó a 4.231 personas en diferentes provincias del país. Dicha encuesta señala que el 59,5% de las personas califica de buena la gestión del actual Gobierno.
El 17,8% la tilda de buena, mientras que apenas el 2% cree que el Gobierno hace un mal trabajo y el 19,4% piensa que la labor del Presidente de la República es simplemente mala.
En cuanto a la popularidad también hay una significativa diferencia entre Market y Perfiles de Opinión. La segunda empresa, de acuerdo a las cifras de su encuesta, asegura que el 63,5% de la población confía en la palabra del gobernante, frente a un 36,1% que no cree.
Quienes piensan que el país estará mejor en los próximos meses también es mayoría, según Perfiles de Opinión.
El sondeo de ellos arroja que el 42% de las personas piensa que el futuro será mejor. Otro 30% espera que la situación se mantenga igual y un 22% opina que estará peor.
Los ciudadanos que aseguran que el país está mejor que el año pasado representan el 36,8%, según la encuesta de Perfiles de Opinión. Mientras que el 36,9% afirma que está igual y solo el 26% considera que está peor.
En Quito viven alrededor de dos millones de personas, mientras que en Guayaquil habitan aproximadamente 2,4 millones de ciudadanos.