Encuentran cadáver de un niño que pude ser de que cayó en alcantarilla en Quinindé
Rescatistas del cantón Quinindé, reportaron el hallazgo del cadáver de un niño que podría ser de A.M.T. de 8 años de edad, que anoche desapareció al caer en una alcantarilla de aguas lluvias que no tenía protección. El cuerpo fue localizado a eso de las 17:00 de esta tarde en el río Esmeraldas, cerca de la población rural de Chinca, según el reporte enviado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Brigadas de rescatistas del GOE, Sala Situacional y Bomberos, recorrieron los ríos Blanco, Quinindé y Esmeraldas, desde las primeras horas de la mañana.
El menor cayó anoche en la alcantarilla por recoger un balón mientras jugaba futbol con otros niños. Al bajar la vereda fue atrapado por el caudal de agua que bajaba con intensidad por la fuerte lluvia del lunes en Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.
El accidente ocurrió a eso de las 19:00 en el barrio Los Almendros, sector Nuevo Quinindé y el niño fue arrastrado unos 150 metros hasta caer al río Blanco que se encontraba crecido. Moradores del sector junto con los bomberos emprendieron la búsqueda pero fue difícil por la lluvia, relató Miguel Pinto, morador.
El torrencial aguacero colapsó el alcantarillado pluvial y los moradores abrieron las tapas de algunas alcantarillas para evacuar el agua y no se inunden sus viviendas. En este caso no se tomaron las precauciones y ocurrió con la muerte del menor, dijo de su lado Walter Méndez.
Dolores Villegas, de la Sala Situacional de Gestión de Riesgo, espera el arribo de los socorristas con el cadáver para elaborar el respectivo informe. También los familiares y moradores del barrio Los Almendros para verificar su identificación. Se desconoce si el alcalde Manuel Casanova, ayudará con la cobertura de la mortuoria.