En Santa Rosa despachan un 38% de los procesos
Desde hace casi cuatro meses que empezó a funcionar la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Santa Rosa, provincia de El Oro, ya ha resuelto el 38% de 375 causas, mientras que el 14% están listas para audiencia.
En esta unidad, que fue inaugurada oficialmente ayer, se realizan de cuatro a cinco audiencias diarias y de 10 a 12 diligencias, en aplicación del nuevo modelo de gestión que impulsa el Consejo de la Judicatura.
75 mil habitantes de este cantón orense son los beneficiarios de esta obra. Un juez y una jueza, seleccionados en concurso de méritos y oposición, y 17 servidores judiciales de apoyo atienden las demandas de la ciudadanía.
El moderno edificio de cuatro pisos cuenta con tecnología de punta para agilizar los procesos y evitar el represamiento de causas.
La unidad tiene una sala de audiencia con equipos de grabación de audio y video para implementar la oralidad, protección a víctimas y testigos, oficinas técnicas, entradas de doble circulación para usuarios y servidores judiciales y accesos para personas con discapacidad.