En Puyo cayeron presuntos narcos
En un operativo antidroga, la Policía decomisó 8.327,8 gramos de base de cocaína.
El alcaloide era trasladado desde la provincia de Sucumbíos hasta Quito, por la vía Baños-Puyo.Tres personas y un vehículo fueron detenidos por los agentes del orden.
Cumpliendo órdenes del Comando Policial, la Subzona 16 Pastaza desarrolla tareas de control en esta jurisdicción. La vía Puyo-Baños-Ambato ha venido siendo utilizada para el tráfico de estupefacientes.
Tras conocer mediante labores de inteligencia que se iba a realizar un traslado de alcaloides, el pasado miércoles, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y uniformados locales implementaron un control provisional en el sector la Moravia, cerca de la ciudad de Mera.
En el lugar fue interceptado el vehículo marca Chevrolet, color blanco, año 2010 de placas GRW-1742, en el que se movilizaban tres ciudadanos oriundos del cantón Chone, provincia de Manabí.
Según la versión de uno de ellos, se desplazaban desde Lago Agrio hasta la ciudad de Quito.
En lo que va del año 47 personas, entre ellas seis menores, fueron apresadas por vender drogas.Los gendarmes detuvieron a los ocupantes y procedieron a examinar el automotor. Debajo del asiento posterior, los uniformados encontraron cuatro paquetes con droga, envueltos con cinta de embalaje de colores café y negro. El cargamento estaba compuesto por cerca de 1.550,7 gramos de pasta de cocaína.
Dentro de un parlante de radio que llevaban dentro del vehículo, fueron hallados también siete paquetes envueltos con cinta, cuyo peso ascendió a 3.550 gramos de la misma sustancia.
Mientras que en la llanta de emergencia estaban camuflados tres paquetes más. El peso del alcaloide fue de 3.227,1 gramos.
El alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que dio positiva. Los 14 paquetes contenían base de cocaína, cuyo peso total fue de 8.327,8 gramos. Entre los artículos que portaban los involucrados constan dos teléfonos celulares y dos cheques.
Luego de la detención de los tres involucrados se cumplió la audiencia de formulación de cargos ante el juez de Garantías Penales, Aurelio Quito, quien dictaminó las medidas cautelares con orden de prisión.
Hasta el momento los implicados se encuentran retenidos en los calabozos de la Policía Judicial en Puyo, mientras se gestiona su traslado a los centros de detención en otra provincia.
En otro operativo, personal Antinarcóticos de Tungurahua decomisó 6 kilos 949 gramos de base de cocaína que estaban enterrados en una caleta, a un metro de profundidad, en un terreno baldío de la parroquia Tiugua. Un can adiestrado detectó el alcaloide.