En marzo abrirá primera etapa de U. de Educación
El ministro Coordinador de Talento Humano, Augusto Espinosa, visitó la parroquia Javier Loyola, en Azogues (provincia del Cañar), para observar los terrenos adquiridos con la finalidad de construir la nueva Universidad Nacional de Educación (Unae). La edificación se hará en un área de 45 hectáreas y tendrá un costo de 400 millones de dólares.
El espacio donde se asentará la infraestructura afecta a 35 familias de la zona, por lo que el secretario de Estado compartió con ellos los objetivos de la UNAE, de quien dijo es uno de los proyectos emblemáticos en el área de educación del país.
“Hay diálogo permanente con ellos (las familias afectadas) para, en primer lugar, pagar los precios justos por los terrenos, dijo Bertha Molina, gobernadora del Cañar.
La universidad servirá para formar docentes que recibirán educación gratuita. Será una institución de nivel mundial en calidad de formación y los perfiles de los maestros serán lo mejores, indicó.
El edificio contará con residencia para los estudiantes, espacios verdes, canchas y el sistema pedagógico será de los mejores estándares y la construcción estará a cargo de una empresa japonesa.
Está previsto que para marzo del próximo año la universidad empiece a funcionar, inicialmente con módulos de capacitación para los estudiantes que no pudieron ingresar a las universidad pública.
La nueva entidad superior formará, tanto en tercer nivel como en postgrados y maestrías a los profesionales que opten por ser maestros tanto de nivel básico como bachillerato.
Augusto Espinosa, ministro de Conocimiento y Talento Humano, afirmó que al ser esta carrera una de las más exigentes requiere de personal y logística de primer nivel. Monserrat Crae, subdirectora de Desarrollo Profesional de este Ministerio, reveló que habrá dos áreas, una para la preparación pedagógica en sí, y la otra, para la residencia universitaria.