Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Guano, los vientos huracanados despegaron los techos de viviendas

El temporal del fin de semana causó inconvenientes en dos provincias de la región centro. Alrededor de las 18:00 del sábado, en la vía Pallatanga-Guayaquil, sector Gangashsi, se produjo un deslizamiento de tierra que taponó parcialmente la carretera. El ECU-911 de Riobamba aconsejó a los conductores manejar con precaución, pues este tramo se torna peligroso cuando hay mal tiempo. Pese a ello no se cerró la vía, aunque el tránsito vehicular se ralentizó.

El mismo día la central de emergencias advirtió sobre un alud en el ingreso a la comunidad Cecel, del cantón Guamote. Pese a que el deslizamiento fue de gran magnitud, no hubo heridos ni pérdidas materiales.

A 74 kilómetros de allí, en el cantón Guano, dos llamadas alertaron la tarde del sábado de la presencia de fuertes vientos. Los techos de varias viviendas cercanos a la Unidad de Policía Comunitaria fueron removidos parcialmente por las violentas ráfagas de aire provenientes del sur.

La pronta respuesta de agentes policiales, de la Secretaría de Gestión de Riesgos y de los propietarios, evitaron que las casas se quedaran sin la cobertura. Además los chubascos provocaron ayer inundación de viviendas y de un centro educativo en la comunidad Villano, en Pastaza, a causa de la crecida del río Raya Yaku. El desbordamiento fue alertado por el ECU-911 de Ambato, a las 07:45.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media