Cooperativas han sido sancionadas
En Ambato, los choferes evaden el alcoholímetro
El labrado de las llantas deficiente y la suplantación del conductor, al momento de realizar el control de alcoholemia, son las causas más comunes de sanciones a choferes y cooperativas de transporte en la terminal terrestre de Ambato.
Así lo confirmó Cristian Salgado, administrador del lugar, quien además aseguró que la vigilancia técnica y de documentos habilitantes de viaje está a cargo de la Agencia Municipal de Tránsito. “Lamentablemente se dan casos en los que un chofer ha consumido alcohol y para poder conducir obliga a su ayudante a realizarse la prueba”, dijo.
Licencia, matrícula y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), añadió, son los documentos que los agentes de tránsito piden en el área de preembarque, donde también comprueban la funcionalidad de las plumas, espejos, cinturón de seguridad y el grosor de las llantas. 10 agentes realizan esta tarea cada día.
Allí llegan un aproximado de 600 autobuses al día. Estos pertenecen a 50 cooperativas de transporte interprovincial, que, sumadas a las empresas de transporte que brindan sus servicios en los centros de transferencia intercantonal e interparroquial, darían un total de 70.
Desde este lugar viajan entre 5 y 7 mil personas al día. Durante los feriados se registra un aproximado de 14 mil viajantes. Debido a este gran número de asistentes y a la ubicación el Municipio de Ambato planifica construir la terminal terrestre en la salida sur, sector Paso Lateral.