Empresarios piden a Asamblea debatir la reforma tributaria
Delegados de varios sectores productivos del país exigieron ayer a la Asamblea Nacional debatir como corresponde el proyecto de ley de reforma tributaria. Según los empresarios, la nueva norma afectará a los ecuatorianos por los nuevos impuestos.
Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, señaló que la Comisión Legislativa de lo Tributario y Económico tenía el deber de cumplir con los plazos estipulados en la Constitución y debió haber presentado su informe hasta el 3 de noviembre.
“El dejar que un proyecto pase por el Ministerio de la Ley significa desnaturalizar la Función Legislativa, en la práctica de ceder esa facultad al Ejecutivo”, dijo Kronfle.
De su parte, Pablo Dávila, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, manifestó que la Asamblea no puede dejar de cumplir con su obligación constitucional y legal de debatir un proyecto de ley que tiene gran importancia para el país.
Dávila, el jueves pasado, envió una carta al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en la que exige que se convoque a sesión del pleno para que se debata el proyecto de ley.