Emprendedores recibirán apoyo
El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para fortalecer la política de impulso al Comercio Exterior inclusivo. Con este objetivo la Coordinación Zonal 5 estructura un modelo para lograr que pequeños productores y artesanos exporten más fácilmente.
El titular de la entidad, Octavio Villacreses, lideró ayer junto al canciller, Ricardo Patiño, una reunión de trabajo en Guayaquil con gobernadores y coordinadores de los Ministerios de la Zona 5, para potenciar el comercio exterior inclusivo y además construir una ruta de trabajo en conjunto.
“En el exterior los empresarios quieren hacer negocio directamente con los pequeños productores y artesanos. Hay un sinnúmero de oportunidades comerciales que éstos podrían aprovechar si estuvieran fortalecidos y esa será nuestra tarea en conjunto, ya que bien articulados podemos darles ese fortalecimiento que necesitan”, resaltó Villacreces.
Patiño destacó que las políticas y estrategias nacionales de la Cancillería se aterrizan en los diferentes territorios y que para eso se necesita una correcta articulación.
Eso consiste en que los gobernadores identifiquen a los pequeños productores y sus necesidades de fortalecimiento, las mismas que deben ser atendidas por cada uno de los ministerios para lograr una exportación fácil.