Empleados judiciales de Guayaquil conformes con jornadas sabatinas
Desde muy temprano llegaron ayer, a la Corte de Justicia del Guayas, los empleados judiciales para inventariar y preparar el despacho de las causas que actualmente se encuentran represadas.
El ambiente laboral fue normal en la dependencia, los empleados se mostraban tranquilos y gustosos de hacer su trabajo. En el Juzgado Tercero de lo Civil, sus siete miembros acudieron a trabajar.
Patricia Tapia, ayudante judicial del juzgado, señaló que todos están trabajando en equipo para ayudar a despachar los juicios que están represados. “Venimos gustosos a trabajar para ayudar al sistema de justicia para que sea más eficiente. Vendremos cuando nos soliciten para agilizar el despacho de los juicios”, aseguró Tapia.
Los servidores de los órganos jurisdiccionales y administrativos de la Función Judicial laboraron en la provincia sin novedades. Algunos ciudadanos llegaron hasta los bajos de la Corte para pedir que se agilicen sus casos.
Para Blanca Salazar, ayudante judicial del Juzgado Quinto de lo Civil, laborar un día sábado no es novedad, ya que, según ella, hace algunos años también lo hizo para agilizar las casos represados. “En el año 2000 hicimos lo mismo ya que muchos juicios estaban pasivos, inactivos, abandonados y en archivo.
En este juzgado no hay muchos casos represados, ya que desde septiembre hemos venido depurándolos”, dijo Salazar.