Embajada iniciará programa para proteger a las migrantes
Fortalecer las capacidades de las inmigrantes ecuatorianas y sus familias en España para hacer frente a la violencia machista y acceder al sistema de protección y de justicia son los objetivos de un proyecto presentado ayer en Madrid.
La Embajada de Ecuador en España y la Fundación Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa, que atenderá a cerca de mil inmigrantes que residen en la región de Madrid, especialmente a los grupos en situación vulnerable.
Se trata de llegar a un colectivo, el de las mujeres inmigrantes y sus familias, “especialmente vulnerable”, destacó la secretaria de Estado de Igualdad de España, Bibiana Aído, ya sea porque tienen “mayor dependencia” de sus agresores, porque carecen de redes sociales o familiares de apoyo y de información sobre los recursos a los que pueden acudir.
La población extranjera en España supone un 11,3% del total, pero su proporción en el número de víctimas y agresores en casos de violencia machista “está sobrerrepresentada”, añadió Aído.