El Vicepresidente suscribirá acuerdo con el Circo del Sol
El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, y el vicepresidente del Cirque du Soleil o Circo del Sol de Canadá, Gaetan Morency, suscribirán el próximo lunes un convenio bipartito que permitirá implementar los circos sociales en Quito, Guayaquil, Cuenca y Tena.
La Vicepresidencia de la República impulsa el proyecto de los circos sociales en el marco del programa “Sonríe Ecuador”, con el fin de incentivar el arte y el espectáculo en los sectores más pobres de las urbes del país y de este modo rescatar a niños y jóvenes de vicios y problemas sociales.
El convenio permitirá que maestros canadienses del que es considerado uno de los más importantes circos del mundo, instruyan a talentos ecuatorianos, de las respectivas comunidades, que intervendrán en los espectáculos.
El acuerdo con el Circo del Sol se complementa con el ya suscrito por el vicepresidente Lenín Moreno con los alcaldes Augusto Barrera, Jaime Nebot, Paúl Granda y Washington Varela, de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Tena, respectivamente, en el cual se determinaron ya los espacios en donde funcionarán los circos sociales.
La ceremonia de firma de convenio tendrá lugar en el Teatro Variedades, ubicado en Quito, a las 10:00.
En la página El Ciudadano se detalló la hoja de vida de Morency, un canadiense de 56 años y que, desde 1992, es el vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Cirque du Soleil, responsable de Planificación y Desarrollo del circo más famoso del mundo, filial de la compañía Global Citizenship.
El artista tiene una licenciatura y una maestría en ciencias de la gestión por la École des Hautes Montreal Études Commerciales. Además, estudió management estratégico en cuestiones artísticas.
Durante 30 años trabajó para organizaciones culturales, ha sido responsable en la planificación estratégica y desarrollo organizacional, así como de los programas de acción cultural y social del Cirque du Soleil y sus relaciones.
Ha participado de varios comités de asesoramiento cultural, ha sido conferencista sobre gestión y responsabilidad en innovación social en instituciones públicas y privadas, así como en temas de negocios, educación y salud.
Antes de unirse a Cirque du Soleil pasó cinco años como gerente general de ADISQ, asociación de Quebec para grabaciones, conciertos y la industria del video.