Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El viacrucis viviente atrajo a miles de católicos en El Oro

Carlos Romero, habitante de la parroquia San Roque de Machala personificó a Jesucristo durante el viacrucis. Foto: Fabricio Cruz / El Telegrafo
Carlos Romero, habitante de la parroquia San Roque de Machala personificó a Jesucristo durante el viacrucis. Foto: Fabricio Cruz / El Telegrafo
04 de abril de 2015 - 00:00

Decenas de católicos caminaron junto a la imagen de Jesucristo por las calles de la ciudad de Machala. Con cánticos y oraciones más de 700 personas participaron del viacrucis por Viernes Santo en la capital orense. El intenso sol no impidió que decenas de niños, jóvenes, adultos y ancianos recuerden la muerte de Jesús en la cruz. Aunque la asistencia de la gente no fue masiva en comparación con los años pasados, los feligreses caminaron por varias cuadras recorriendo el centro de la ciudad, hasta los predios del exaeropuerto de Machala.

Norma Alvarado, una fiel católica de 49 años, recordó  que 20 años atrás la gente participaba masivamente en las procesiones. “Ahora a las personas solo les gusta ir de viaje a los ríos o playas, no participan del momento religioso que se vive, solo buscan divertirse en el feriado”, dijo la mujer, mientras caminaba junto a la imagen de Jesús.

El viacrucis, que comenzó pasadas las 09:00,  duró cerca de 3 horas hasta culminar en la Catedral. Durante el recorrido los romeriantes reflexionaban sobre su vida en cada una de las estaciones.

Los machaleños portaron velas, rezaron individual y colectivamente, llevaron flores, incluso algunos hicieron esfuerzos por permanecer de rodillas en cada estación. Estas fueron algunas de las demostraciones de fe o penitencias que cumplieron los católicos en este Viernes Santo.

Mientras que en la parroquia San Roque del cantón Piñas (parte alta de El Oro), se realizó un viacrucis viviente. Con más de 60 actores se recordó la muerte de Jesús. En un recorrido que ya se ha convertido en tradicional y que atrae a miles de católicos de varios cantones orenses se desarrollaron varios pasajes de la crucifixión y muerte de Jesucristo. Recorrieron 2 km desde el ingreso a la parroquia San Roque hasta el sitio el Calvario. Carlos Romero, un habitante de San Roque fue quien personificó a Jesús. La procesión se cumplió en la ciudadela Jesús del Gran Poder Esta fe se viene repitiendo desde hace 28 años con el grupo de actores del lugar. Esta tradición contó con la presencia del monseñor Hermenegildo Torres, nativo de San Roque y fundador del viacrucis en el sitio. Cientos de devotos se movilizaron en vehículos y a pie a fin de participar del acto religioso. “Llevo participando 10 años, porque quiero que me cure de una dolencia en el estómago”, dijo Martha Ávila. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media