El SRI superó la meta de la recaudación de impuestos
El Servicio de Rentas Internas (SRI) cerrará el 2011 con una recaudación de 9.500’000.000 de dólares por impuestos. La cifra supera a la meta fijada por la entidad en 8.330’573.700 dólares, incluidas las devoluciones.
Para el 2012 se tiene previsto alcanzar una recaudación de 10.500’000.000 de dólares.
Carlos Marx Carrasco, director del SRI, indicó que los recursos de la recaudación de los tributos serán destinados al área social.
Con la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado, vigente desde el pasado 24 de noviembre, el SRI tendrá un mayor nivel de recaudación.
El dinero que se obtenga servirá para implementar proyectos de salud y medio ambiente. No se descarta que lo recaudado contribuya además al Presupuesto General del Estado.
Carrasco añadió que las definiciones de la ley se establecerán en el reglamento, cuyo documento está bajo el análisis de la Presidencia de la República.
Se espera -dijo- que el reglamento sea aprobado la próxima semana, caso contrario en los primeros días de enero, cuando ya se ejecuten algunos impuestos previstos en la ley como el relacionado a la salida de divisas, a los cigarrillos, licores, entre otros.