El plan Renova entrega 298 vehículos a choferes
Unos 298 choferes de los cantones guayasenses El Empalme, Naranjito, Guayaquil, Naranjal y Playas recibieron nuevos vehículos que fueron adquiridos dentro del programa de renovación vehicular Renova.
La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, realizó la entrega de las unidades, en un acto desarrollado en el parque central Vicente Rocafuerte, del cantón Naranjito, a las 15:00.
Los beneficiados fueron los socios de cooperativas de transporte público de 5 modalidades: expresos escolares, taxis, buses de pasajeros, volquetas y camionetas de carga liviana.
“El sector de transporte ha dado un giro enorme con el actual Gobierno”, aseguró la titular de esta cartera de Estado, quien destacó que desde 2007 se han entregado alrededor de 15.000 nuevas unidades, significando para el país un ahorro de 19 millones de dólares en gasolina.
El presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), quien asistió al acto, resaltó el apoyo y confianza de la banca pública hacia el gremio de transporte. “Los mejores pagadores que tenemos son los transportistas”, aseguró.
Con esta nueva entrega de vehículos, en Naranjito, se registra el primer grupo de transportistas pesados que se benefician del incremento del bono de chatarrización en la modalidad de volquetas.