Publicidad
El período ordinario de las matrículas arranca hoy
Los centros educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Sierra y Amazonía inician hoy la fase de matriculación para el año lectivo 2011-2012. El período ordinario se extenderá hasta el 31 de agosto.
El Ministerio de Educación recordó a los padres de familia que los documentos que deben presentar son: partida de nacimiento, no necesariamente actualizada; certificado de haber terminado el nivel de educación general básica o certificado de calificaciones del año anterior.
Trascendió que el certificado de salud debe ser conferido por un centro de salud del Ministerio del ramo. Este documento es el único que puede ser presentado durante el primer trimestre del año lectivo, que iniciará el lunes 5 de septiembre y durará 200 días laborables.
El Ministerio informó que es prohibido cualquier tipo de cobros o contribuciones económicas adicionales en todas las instituciones educativas públicas del país.
Los maestros solicitaron a los padres que acudan a las instituciones a matricular a sus hijos, para ver el excedente de cupos y dárselos a quienes aún no tienen.