El Papa habla de “la dictadura de medios de comunicación”
El papa Benedicto XVI lamentó ayer la existencia de una creciente "dependencia de las opiniones del mundo y de la dictadura de los medios de comunicación" e instó a no ceder y a liberarse de estas, en un encuentro mantenido en el Vaticano con párrocos y clero de la diócesis de Roma.
En una intervención improvisada, centrada en el capítulo 4 de las cartas de San Pablo a los Efesios, lamento que haya crecido la “dependencia de las ondas del mundo, de las opiniones del mundo, de la dictadura de los medios de comunicación, de la opinión que todos piensan y quieren”.
El Pontífice subrayó, así, la necesidad de emanciparse de esa dictadura, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de “la humildad”.
Benedicto XVI indicó que “la ausencia de humildad destruye la unidad”, según Radio Vaticana.
"La humildad es una virtud fundamental de la unidad y solo de este modo crece la unidad del Cuerpo de Cristo: unámonos de verdad y recibamos la riqueza y la belleza de la unidad”, agregó.
Asimismo, se refirió a la falta de conocimiento de la fe, que el Pontífice denominó como “analfabetismo religioso”, lo que calificó como un grave problema para la iglesia. (EFE)