El objetivo es contar con un reglamento e institucionalidad
Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones sociales abordaron la necesidad de contar con una institucionalidad.
María Quishpe, dirigenta de Mujeres por la vida, precisó que el reto de las organizaciones es plantearse en una gran organización de organizaciones, ya sea a través de Red, Movimiento o un Parlamento, que sea una entidad que tenga autonomía y poder discutir con cualquier instancia gubernamental. Por ello, ayer analizaron la creación de un reglamento institucional.
Alodia Borja, representante del movimiento afroecuatoriano de Esmeraldas, dijo que una de las debilidades de las organizaciones está en que cada una maneja su agenda. Por ello, la mujer afro manifestó que es necesario estructurar una sostenibilidad política. Contó que los afroecuatorianos decidieron del 6 al 9 de septiembre, en Guayas, respaldar al candidato Rafael Correa (PAIS) en las próximas elecciones.
Luz Haro, de la asociación de Juntas Parroquiales, recalcó que para las organizaciones es necesario que sus planteamientos sean escuchados por la Asamblea, “no hay que pelearnos por el espacio, hay que sumar para avanzar”.