Publicidad

Ecuador, 08 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El MSP registra 36 muertos por la ingesta de metanol

El MSP registra 36 muertos por la ingesta de metanol
08 de agosto de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) confirmó ayer dos muertes más en el país a causa de alcohol adulterado por metanol, con lo que se elevan a 36 los fallecidos.

Los dos nuevos casos se registraron en la provincia del Napo, en la que además hay 16 intoxicados por esta causa, donde las víctimas consumieron el alcohol en un velatorio, detalló el MSP en su perfil de Twitter.

Además, el ministerio resaltó que el origen de la producción sería la provincia costera del Guayas, con distribuidores en el Tungurahua, en el centro del país. Por eso, el viceministro ecuatoriano de Salud, Nicolás Jara, ordenó “la inmovilización de todos los licores de Napo que tengan como origen Tungurahua”, según dice la cuenta de Twitter de la cartera de Estado. 

Asimismo, el Ministerio de Salud decretó una ley seca de 48 horas en la provincia amazónica. Desde el pasado 14 de julio se empezó a registrar casos de intoxicados por alcohol adulterado en el país. Entonces, el principal foco de infección fue la provincia de Los Ríos, donde se estaba celebrando una festividad local y murieron 20 personas.

Poco a poco el alcohol se fue expandiendo por el país y ahora, además, hay un deceso en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito; ocho en Tungurahua, dos en Azuay, así como dos en el Guayas y una en Manabí, ambas en la Costa y los dos del Napo. Asimismo, hay intoxicados en 16 de las 24 provincias ecuatorianas.

Mientras que durante el fin de semana la Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano en Ambato que estaría vinculado a la fabricación de alcohol adulterado.

Los agentes policiales lograron la detención de Jaime P., mientras cobraba por un encargo realizado en el transcurso de la semana.

En días anteriores, en varios operativos la Policía Nacional había incautado centenares de litros de bebidas que no tenían registro sanitario y cuyo expendio se hacía casi de forma clandestina en tiendas o en los propios hogares de las personas que las fabrican.

Contenido externo patrocinado