Ministro de Salud, realiza reunión extraordinaria por la ingesta de alcohol adulterado
El ministro de Salud, David Chiriboga convocó una reunión de urgencia, para resolver las acciones a realizar, por el alarmante aumento de víctimas al ingerir licor adulterado.
A la reunión se tiene previsto que asista Vinicio Alvarado, Nathalie Cely, José Serrano, entre otros ministros. Se mantendrá a puerta cerrada en el interior del ministerio de Salud. Al concluir el acto, se dará información a la prensa.
La última víctima, fue un joven de 22 años que falleció el sábado mientras era trasladado hacia Ambato. Esta muerte elevó a 47 el número de fallecidos por la ingesta de metanol en todo el país desde el primer deceso el pasado 12 de julio.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la ley seca en la provincia de Bolívar por 72 horas, debido a la intoxicación con licor adulterado de 36 personas, una de las cuales falleció.
El anuncio lo hizo el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de Twitter. Esta entidad exhortó a la población evitar el consumo del denominado licor "Papelito Lima Limón".
Las autoridades indicaron que de los 36 intoxicados, 13 están en San Miguel, estables. Otros pacientes han sido llevados a hospitales de distintas ciudades, donde reciben atención y tratamiento.
El más reciente balance del MSP indica que en total se han confirmado 164 casos de intoxicación con alcohol metílico.
En tanto que los operativos para el decomiso de licor adulterado con metanol se intensifican.
Chiriboga advirtió que, quienes distribuyan clandestinamente el alcohol adulterado, podrán enfrentar cargos penales por homicidio.